Datos: Combinar hojas de cálculo, revisar discrepancias y formatear datos Esto supone una gran pérdida de tiempo y un dolor de cabeza. Cuantos más sistemas se tengan, más difícil puede ser que la gente se ponga de acuerdo en una «única fuente de datos».
Si tus sistemas de marketing, ventas y atención al cliente se encuentran en el mismo CRM, podrás evitar este problema.
Incertidumbre y riesgo: Cualquier sistema que compres supone un riesgo. ¿Estará a la altura de las expectativas? ¿Y si algo deja de funcionar? ¿Subirá el precio? ¿Le quitarán funciones? ¿Se desactivará la integración?
Cuantos más sistemas utilices, más integraciones deberás mantener y más expuesta o expuesto estarás a los cambios de la empresa. Para muchos usuarios y empresas, si una integración en un sistema deja de funcionar, esto puede llevar a una cadena de errores. Eso significa más tiempo para solucionar problemas, más tiempo al teléfono con diferentes gestores de cuentas y más tiempo para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.
Marca: Mantener una marca coherente en la web, el correo electrónico, las redes sociales, el chat, las ventas y el servicio puede ser sumamente difícil. Cada herramienta que se utiliza es otra área que hay que supervisar para garantizar una experiencia de marca coherente.
Los sistemas todo en uno como HubSpot hacen que sea mucho más fácil mantener tu marca porque todos los logotipos, colores, diseño y activos se extraen del mismo lugar.
Aprendizaje: Cada sistema que se adquiere es algo nuevo que hay que aprender a usar. También es recomendable comprar un sistema que evolucione y se adapte a los cambios en la manera en que los consumidores quieren interactuar con las empresas. Con cada nueva herramienta o actualización, hay más cosas que aprender. Aprender lleva tiempo, un tiiempo que quizás no tengas.
HubSpot ofrece cursos completos, lecciones modulares cortas y un galardonado servicio de atención al cliente para ayudarte a ti y a tu equipo a ponerse al día de la manera más rápida y eficiente posible.