Marketing Hub cuenta con un conjunto de herramientas integradas que se diseñaron para nutrir prospectos a lo largo de todo el recorrido del comprador, como alojamiento web, anuncios, landing pages, blogs, correo electrónico, marketing basado en cuentas, redes sociales, workflows, automatización e informes de atribución. Estas herramientas vienen listas para usar y se integran perfectamente unas con otras.
Pardot también impulsa la generación de leads con un conjunto de herramientas que se ha convertido en el estándar de las plataformas de marketing, por ejemplo: landing pages, correo electrónico, workflow, pruebas A/B, etc. Sin embargo, Pardot se ha volcado más a la automatización del correo electrónico y puede que muchos usuarios se den cuenta de que necesitan conectar más herramientas a medida que crece su empresa.
Las landing pages por lo general se alojan en un subdominio u otro dominio de terceros distinto de tu sitio web principal. Monitorizar entre dominios es posible, pero resulta engorroso, y en una época en la que la experiencia del usuario lo es todo, tanto para los marketers como para sus clientes objetivo, esta situación dista mucho de ser lo ideal. Tampoco es lo mejor para el SEO de tu sitio web en comparación con tener todo tu contenido en el mismo dominio.
«Cambiamos desde Salesforce y Pardot hace algunos meses. Hasta el momento, una de las principales ventajas es poder optimizar las acciones de marketing y ventas en una misma plataforma. Nos permite crear mejores informes sobre nuestros esfuerzos de marketing y disfrutar de lo fácil que es usar HubSpot». - (G2) Usuario de empresa mediana (entre 51 y 1000 empleados) Abril de 2019