Si bien existen millones de blogs, la creación de contenido de calidad sigue siendo un excelente método para atraer visitantes. Para que las personas que te visitan por primera vez se conviertan en clientes, tu contenido debe destacarse, ofrecer soluciones y fomentar una relación con ellas. El CMS que uses debe facilitar la creación de contenido de calidad para tu blog, pero también la optimización para atraer visitas provenientes de los motores de búsqueda.
Originalmente, el software de WordPress se creó para bloguear, pero, con el tiempo, se convirtió en un sistema de gestión de contenido. Puedes usar los temas de WordPress para empezar un blog, pero, según el tema o la plantilla que elijas, es aconsejable que recurras a un desarrollador si quieres hacer cambios en el diseño. Lo normal es que los desarrolladores realicen muchos cambios en los sitios en los que trabajan. Además, si quieres optimizar el contenido para los motores de búsqueda, debes instalar plugins, que podrían poner en riesgo la seguridad de tu web.
Por otra parte, CMS Hub fue creado pensando en el equipo de marketing y ofrece una interfaz simple que te permite redactar, optimizar, publicar y analizar el contenido de un blog en un solo lugar. Con HubSpot, no necesitas ningún software o plugin para ofrecer contenido que se adapte perfectamente a los dispositivos móviles ni para optimizarlo para los motores de búsqueda.