HubSpot creó desde cero tanto su plataforma de CRM como los módulos de gestión de contenidos, Sales Hub, Marketing Hub y Service Hub. El resultado es una experiencia de usuario sólida y coherente en la que los datos, informes y herramientas individuales funcionan en sintonía.
Salesforce ofrece otros productos y herramientas; sin embargo, la amplitud de la gama se ha favorecido en detrimento de la facilidad de uso y del mantenimiento. La plataforma ha crecido gracias a adquisiciones como la de Pardot, que, sin embargo, puede dar lugar a una experiencia menos integrada para el usuario. Y si tus sistemas no se integran entre sí, los datos, canales y equipos pierden conexión, y la experiencia del cliente podría verse afectada.
HubSpot y Salesforce son plataformas de CRM. Ambas ofrecen un CRM enriquecido con todas las herramientas de ventas, marketing, gestión de contenidos y servicios, etc., que requieren tus equipos. Pero se crearon de forma diferente. Al elegir un CRM integral para tus equipos, no solo estás garantizando la integración del trabajo y los datos, sino que también estás optimizando la experiencia total del cliente.
«Lo mejor: disponemos de toda la información que necesitamos para la gestión de las ventas, del marketing y de los clientes en una sola plataforma que, además, fue fácil de implementar y de comenzar a utilizar. Cambiarnos de Salesforce a HubSpot nos simplificó la vida. Antes teníamos una gran carga de trabajo manual relacionada con el intercambio de datos entre el equipo de ventas y el de marketing. Cuando llegó el momento de renovar nuestra suscripción anual a Salesforce, tomar la decisión fue fácil. Y su servicio de atención al cliente es mucho mejor.» - Alex Chamberlain, gerente del equipo de marketing en ERA Environmental Management Solutions, servicios ambientales, empresa mediana (501-1000 empleados)
«Teníamos que confiar en terceros para complementar nuestros recursos de marketing y ventas, a la vez que el CRM solo funcionaba como una agenda de lujo. Cuando firmamos nuestro contrato con HubSpot, todo cambió. Pudimos pasar de un sistema a otro ágilmente y luego de dos meses todo nuestro equipo había adoptado el nuevo CRM. Conseguimos incorporar apoyo al equipo de marketing sin aumentar nuestro personal y por primera vez pudimos gestionar y medir el recorrido del cliente de principio a fin, en todos nuestros canales de marketing de pago y orgánicos, y hacer un seguimiento de todo el proceso de ventas. Con un sistema que nos facilita la gestión de una estrategia integrada de marketing y de ventas ahora podemos pensar en planes y canales más complejos, a los que se suman todas las herramientas, capacitación y materiales de apoyo que ofrece HubSpot.» - Erin Shepherd, ROBO Global, servicios financieros, responsable de marketing internacional, pyme (11-50 empleados)